Blackline Safety, Líder en detección de gas conectada y seguridad para trabajadores solitarios
“Estoy varado”: el inspector del sitio del pozo le da crédito al dispositivo portátil conectado de Blackline por facilitar el rescate en áreas remotas del interior del país
Leo sintió que el motor del quad se sacudía y chisporroteaba debajo de él.
—No es bueno —murmuró, apenas completando el pensamiento antes de que el quad volviera a balbucear y luego se quedó en silencio.
Al bajarse, examinó el motor con ojo experto. Era hábil, pero el quad no le permitía llevar consigo un kit de herramientas completo. Hizo algunos ajustes e intentó arrancarlo de nuevo, pero el vehículo estaba parado.
Aunque estaba bastante seguro de que era inútil, sacó su teléfono móvil con la esperanza de encontrar al menos una señal. Sin señal, no hubo suerte.
Solo, a kilómetros de cualquier camino pavimentado y en lo profundo de la escarpada selva del norte de Canadá, Leo estaba varado.
Solo en el bosque
Así no era como se suponía que iba a transcurrir su día.
Era principios de septiembre y Leo, un trabajador de campo de una empresa energética del norte de Canadá, se dirigía a inspeccionar un pozo. El lugar era de lo más remoto: a una hora en coche del pueblo más cercano y un segundo viaje largo en quad por un terreno accidentado para llegar allí. Pero trabajar al aire libre y solo era lo que le encantaba a Leo. Había estado en ese pozo muchas veces antes. Aunque se había producido una avería en el quad, era la primera vez.
Leo sintió una punzada de inquietud. Ya se había quedado abandonado una vez antes, cuando se adentró en el interior del país. Pasó una noche solo en la nieve hasta que lo rescataron al día siguiente. No quería volver a vivir esa experiencia.
El satélite y el SOC salvan el día
Afortunadamente, su empresa tenía una política de trabajo en solitario que requería que los empleados llevaran consigo un dispositivo Blackline Safety G7x. y el puente G7 Siempre que trabajaban solos en lugares remotos, con estos dos dispositivos podía conectarse vía satélite con un agente de monitoreo en vivo, en cualquier momento y en cualquier lugar, para recibir ayuda.
Leo sacó su G7x y, en segundos, envió un mensaje al Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Blackline..
Estoy varado, escribió. Envía ayuda.
En menos de un minuto, Leo recibió un mensaje de respuesta de un agente: La ayuda está en camino.
Gracias a las coordenadas GPS de su G7, el agente del SOC sabía exactamente dónde estaba.
Pero Leo también sabía que la ayuda llegaría en horas y que él estaba a sólo una hora de camino del lugar de trabajo de su empresa. Se dirigió al lugar: sería más fácil que la ayuda lo encontrara allí y tendría un lugar cálido y protegido donde esperar. Era temporada de osos y la amenaza de un encuentro era real.
Los check-ins alivian la incertidumbre
Mientras caminaba, Leo Se comunicó con frecuencia con el agente SOC de Blackline para sentirse menos solo y asegurarse de que supieran su ubicación actualizada. El agente SOC le pasó sus mensajes al supervisor de Leo, para que supiera que Leo estaba a salvo.
Por fin llegó al lugar de trabajo, hizo una señal al SOC y se sentó a esperar el rescate. Horas después, el zumbido de un quad que se acercaba rompió el silencio. Su supervisor estaba allí. Mientras viajaban juntos de regreso, Leo se sintió agradecido por la tecnología y los servicios de monitoreo que habían hecho posible su rescate, y por una empresa dedicada a proteger a sus trabajadores solitarios.
Protección para trabajadores solitarios
A medida que aumenta el número de trabajadores solitarios (se estima que entre el 15 y el 20 % de los empleados actuales trabajan solos), también aumentan las preocupaciones sobre su seguridad. Para mantener seguros a estos trabajadores vulnerables, es fundamental contar con un programa integral para trabajadores solitarios, junto con tecnología que los trabajadores puedan usar si necesitan ayuda, independientemente de lo remotos que sean.
Después del incidente, Leo expresó a Blackline que estaba sumamente agradecido por el compromiso de su empresa con la seguridad, especialmente para quienes trabajan solos. Su G7x y G7 Bridge le impidieron pasar una noche fría solo, en el bosque, con osos activos cerca. En cambio, logró llegar a casa para cenar con su familia.